Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevos operativos del Gabinete Social comenzarán en Santa Victoria Este y Alto La Sierra

Noticias de Salta Asistencia 31/10/2016 08:50

Hoy se instalará en la zona el segundo contingente de médicos del Gabinete Social con el objetivo de controlar la salud de los habitantes, asistir y reforzar los servicios sanitarios que ya se brindan en la zona.

Nuevos operativos del Gabinete Social comenzarán en Santa Victoria Este y Alto La Sierra

Foto de archivo. Operativos.

Desde hoy y hasta el 4 de noviembre se instalará en Santa Victoria Este y Alto La Sierra, departamento Rivadavia, el segundo contingente de médicos del Gabinete Social. Especialistas de los Ministerios de Salud, Primera Infancia, Asuntos Indígenas y Educación recorrerán las comunidades y parajes Rancho el Ñato, La Paz, Kilómetro 1, Vertientes Grandes, Campo Largo, Zopota, El Traslado, El Desemboque y Balbuena.

En cada uno de estos lugares se montarán operativos de control sanitario para monitorear la salud de los habitantes de la zona. En total se instalarán cinco equipos médicos, cada uno estará integrado por enfermeros, médicos clínicos, nutricionistas, obstetras y  agentes sanitarios. Además se identificarán las urgencias y se trasladará a las personas que requieran asistencia médica a hospitales de alta complejidad.

El Gobierno de la Provincia de Salta lleva adelante estas acciones para fortalecer los servicios sanitarios y sociales que se brindan en la región y a la vez reducir el impacto que las fuertes lluvias y altas temperaturas generan en la salud de la población.  

Cabe destacar que el primer contingente de médicos del Gabinete Social,  sólo en la primera semana de trabajo realizó más de 540 consultas. También se  identificaron 38 alertas sanitarias que requerían derivación inmediata, se suministraron 536 vacunas a niños, adultos y embarazadas y se tomaron 36 muestras de laboratorio.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés