NOTICIA DE SALTA

Nuevos profesionales y nuevas especialidades se suman a los Consultorios IPS

Nuevos profesionales y nuevas especialidades se suman a los Consultorios IPS


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


A partir de esta semana dos dermatólogos pediátricos y una psiquiatra comenzarán a brindar atención a los afiliados del IPS, sin cobro de plus. Los turnos se piden al 148. En los Consultorios IPS también se realiza la vacunación antigripal.

 

Los Consultorios IPS, que funcionan en la esquina de General Güemes y Bolívar, continúa sumando profesionales y especialidades para la atención de los afiliados de la obra social provincial. Esta semana se sumaron a la atención dos nuevos dermatólogos especializados en pacientes pediátricos. Ellas son Cristian Farfán y Silvina De Freijoo. También comenzará a atender la psiquiatra Rocío Lazarte.

Todos los profesionales de los Consultorios IPS atienden a los afiliados sólo con la presentación de la orden de consulta, sin el pago de ningún tipo de plus ni arancel diferenciado. Se brinda allí atención en 31 especialidades y estudios médicos. Para recibir atención se debe solicitar turno a través del teléfono 148, y concurrir al horario pactado.
Las especialidades disponibles son Psiquiatría, Clínica Médica, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Familiar, Cirugía General, Neurología, Endocrinología, Cardiología, Cirugía Reparadora, Oncología, Traumatología, Cirugía infantil, Dermatología pediátrica y de adultos, Oftalmología, Neurocirugía, Hematología, Nutrición, Urología, Psicología, Hepatología, Alergias, Diabetes, Fisioterapia y Cardiología Infantil. Se realizan además estudios como Papanicolaou, Ecografía Ginecológica, Ecografía Mamaria, Ecocardiograma y Eco Doppler; y Otoemisiones Acústicas.

Vacunación Antigripal

Desde el lunes pasado, además, en los Consultorios IPS se realiza la Campaña de Vacunación Antigripal 2018, en el horario de 8 a 20. La cobertura del IPS es total para niños de 6 meses a 2 años de edad; embarazadas y puérperas hasta seis meses post-parto; adultos mayores de 65 años de edad y afiliados incluidos en planes especiales (Diabéticos, HIV, Oncológico, Trasplantados, Dializados y Hemofílicos). Los tres primeros deberán asistir sin la prescripción médica. Los incluidos en grupos especiales, sin embargo, deberán presentar indefectiblemente la indicación médica correspondiente.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo