Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevos requisitos de inscripción para Registros de Fitosanitarios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 17/04/2018 10:10

Desde marzo de 2018 rigen los nuevos requisitos de inscripción en los registros, relativos a productos fitosanitarios habilitados en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Nuevos requisitos de inscripción para Registros de Fitosanitarios

Foto ilustrativa.

En el marco de la ley de Fitosanitarios (Nº 7812), la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, emitió nuevas resoluciones relativas a los registros de productos fitosanitarios. En este sentido, establecen nuevos requisitos de inscripción e introducen la obligación de renovación cada dos años.

La modificación más importante surge en la inscripción de los usuarios en la categoría de “Saneamiento Ambiental Urbano y Rural”, estableciendo que sólo tienen obligación de inscripción los actores que utilizan productos fitosanitarios cuya aprobación de uso y comercialización corresponde al Senasa, excluyendo a los productos domisanitarios que se encuentran bajo la órbita de aprobación de la Anmat.

Finalmente, desde el programa Registros Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, especificaron que existen plazos para la adecuación de los actores inscriptos por lo que se ha iniciado el envío de las notificaciones correspondientes.

Nuevo registro

La normativa creó el Registro de Fabricantes Formuladores y Fraccionadores, en este caso los involucrados deben presentar, entre otras cosas, la habilitación del Senasa y el Certificado de Aptitud Ambiental otorgado por el municipio correspondiente. El plazo de inscripción en este caso es de 60 días corridos.

Las resoluciones con fecha 2 de marzo de 2018 pueden ser consultadas en el Boletín Oficial de Salta del 15 del mismo mes, o en el Programa Registros Ambientales del organismo- Santiago Del Estero 2245- edificio B- 1er Piso.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés