Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevos vehículos y elementos logísticos para dependencias policiales del Valle Calchaquí

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 25/11/2014 12:00

El Gobierno de la Provincia de Salta hizo entrega de dos nuevas unidades móviles y elementos logísticos que serán destinados a dependencias policiales del Valle Calchaquí.

Nuevos vehículos y elementos logísticos para dependencias policiales del Valle Calchaquí

Entrega de vehículos policiales

En las localidades de La Poma y San Carlos el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, entregó  el pasado fin de semana a los responsables de las unidades policiales los respectivos rodados; ambos marca Toyota, modelo Hilux TDI. Del mismo modo se entregaron conos y chalecos refractarios para el correcto trabajo en controles vehiculares que se implementar a menudo en esas zonas precordilleranas.

Asimismo se entregaron elementos deportivos para los cuerpos infantiles de Policía, además de un equipo de computación completo para la Sección Protección de Espacios Recreativos y Turísticos con asiento en Cafayate.

Ambas ceremonias contaron además con la presencia de autoridades departamentales y de los respectivos municipios, sumado al acompañamiento de habitantes de esos pueblos quienes expresaron su agradecimiento por el nuevo equipamiento.

El senador del departamento La Poma, Daniel Nolasco, agradeció esta iniciativa del Gobierno provincial reflejada a través del Ministerio de Seguridad al que definió como una cartera de puertas abiertas a las necesidades de los salteños. En este caso además de esa localidad cabecera del departamento homónimo se cuentan parajes como Rodeo, Pueblo Viejo, Sauzalito, Cajón, Trigal y Saladillo con más de 2.000 habitantes.

Por su parte en San Carlos el jefe comunal, Roberto Vázquez, resaltó el trabajo que realizaran con el nuevo vehículo los efectivos policiales en beneficio de toda la comunidad de San Carlos, sumada a los visitantes que llegarán por esa región en la inminente temporada veraniega.

Con estos recursos, la Policía de Salta incrementará aún más las acciones preventivas en esa región, como tareas vinculadas a la lucha contra los casos de violencia intrafamiliar, controles camineros y el desbaratamiento de acciones relacionadas al micro tráfico de estupefacientes, como los concretados meses atrás.

Además del secretario de Seguridad, Carlos Oliver, estuvieron presentes otros funcionarios del Ministerio de Seguridad; la directora Unidad Regional Nº 6, Liliana Díaz; entre otros presentes.


Fuente:

Avisos de Interés