Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obispos y gobernadores del NOA elaboran en Catamarca una agenda ecológica regional

Gobernación Noticias de Salta Sociedad 04/05/2016 13:10

El gobernador Urtubey integrará hoy el panel de gobernadores que trazarán esta agenda fundamentada en los principios trazados por el Papa Francisco en la encíclica “Laudato Si”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey participará hoy en el Encuentro Regional de Obispos y gobernadores del NOA, que se desarrollará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En esta oportunidad se buscará puntos en común para la elaboración de una agenda ecológica regional. Este encuentro se enmarca en los festejos por el centenario del Camarín de la Virgen del Valle. Será en la casa de retiro Emaús y participarán prelados y mandatarios de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Se abordarán temas de interés para el NOA, como la preservación del agua, el manejo y tratamiento de los residuos, la energía, la megaminería a cielo abierto, la importancia de la infraestructura ferroviaria y la necesidad de buscar acuerdos interprovinciales.

Además de los gobernadores, también participarán tres intendentes por provincia funcionarios y legisladores nacionales, entre ellos  el diputado nacional por Salta Javier David, que fue especialmente invitado por el Arzobispado de Salta.

La riqueza conceptual de este documento y su importancia en relación con los grandes temas ecológicos de la actualidad, invita a una reflexión en todos los sectores para generar un canal de diálogo esclarecedor y permanente que aporte al bien común de la región.

La jornada iniciará con palabras de bienvenida de monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, además se presentará el video de la Encíclica en el Vaticano y el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo presentará los detalles del día. A través de diversas exposiciones se desarrollará el contenido y estructura de la encíclica Laudato Si.
 
 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés