Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras de agua y cloaca en La Unión y Rivadavia Banda Sur

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Aguas del Norte 24/05/2017 15:30

Las obras representan una solución integral a la situación del servicio de agua y desagües cloacales en la zona.

Obras de agua y cloaca en La Unión y Rivadavia Banda Sur

Ejecutarán obras de agua y cloaca en La Unión y Rivadavia Banda Sur

En La Unión y Rivadavia Banda Sur se ejecutan importantes obras de agua y cloaca, en el marco del Plan Nacional Hábitat. Los trabajos se llevan adelante con una inversión del Gobierno Nacional de más de 112 millones de pesos, y están a cargo de la empresa Aguas del Norte.

Se trata de obras de gran envergadura que llevarán respuestas a más 1500 familias de la zona. Con respecto a las obras de agua, el objetivo es brindar una solución integral a la situación del servicio en ambas localidades, en términos de cantidad, calidad y continuidad, para atender adecuadamente la demanda actual y futura del suministro.

Además, las obras están destinadas a brindar por primera vez el servicio de desagües cloacales en la zona, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de La Unión y Rivadavia Banda Sur, que podrán incorporarse al nuevo sistema de saneamiento.

Las obras ya cuentan con importantes avances, y en total contemplan la instalación de más de 75 mil metros de redes de agua y cloaca, y más de 3 mil conexiones domiciliarias. Además, en ambas localidades se construirán plantas potabilizadoras de agua de ósmosis inversa, reservas de grandes dimensiones, sistemas de tratamiento de líquidos cloacales, y estaciones de bombeo, entre otros.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés