Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras de infraestructura benefician a la población de Salvador Mazza

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta 20/03/2015 17:00

En la localidad de Salvador Mazza el gobernador Urtubey inauguró una pasarela peatonal, pavimento y recorrió distintas obras de infraestructura pública que beneficiarán a los habitantes del municipio.

Obras de infraestructura benefician a la población de Salvador Mazza

Obras de infraestructura benefician a la población de Salvador Mazza

En el municipio de Salvador Mazza, departamento San Martín, el Gobierno Provincial inauguró una pasarela peatonal que beneficiará especialmente a las comunidades de La Bendición y Monte Sinaí, que desde ahora contarán con una vía de comunicación segura. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al  intendente Rubén Méndez.

La obra fue ejecutada a través del Fondo de Reparación Histórica y contó con una inversión de $2.498.345. La pasarela se edificó sobre la Quebrada de Pocito, al este de la ruta nacional Nº 34 y al sur de la ciudad de Salvador Mazza. Tiene 122 m de largo y cuenta con todos los métodos de seguridad para las personas que diariamente transitan por el lugar.

Luego del corte de cintas y recorrido de puente, el mandatario, acompañado por las autoridades inauguró el pavimento en Avenida 9 de Julio,  obra que estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y beneficia a vecinos de los barrios Luján, Alto Verde, Cerrito y 5 de Septiembre.

Se pavimentó con hormigón armado 4 cuadras de doble carril, en el tramo de la Avenida 9 de Julio, entre el trayecto de Calle Islas Malvinas (Bº Armada Argentina) hasta el acceso al Bº Luján. La Empresa responsable fue Garín S.A. y  los trabajos tuvieron una duración aproximada de 90 días. Allí se llevaron adelante variados trabajos, nivelado del terreno, conexiones y empalmes desde la red de cloaca principal hacia los costados (vereda) para futuras conexiones, además se instaló chicotes de agua. También se realizaron los trabajos de vaciado de hormigón y cordón cuneta.

Asimismo, Urtubey recorrió distintas obras de infraestructura pública que beneficiarán a los habitantes del municipio. En el complejo municipal se supervisó el avance de varias obras como la construcción de quinchos, pileta, albergue y taller. Estos trabajos están a cargo del municipio, en conjunto con la secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, y Nación.

El albergue contará con dos 2 dormitorios, dos oficinas, una cocina, dos  baños para hombre y mujer, una enfermería, salón para discapacitados y dos vestidores (hombre y mujer).

Del recorrido también participaron el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente Miguel Isa, el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el titular del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, funcionarios provinciales, municipales, legisladores y vecinos de la zona.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés