Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras de mejoramiento urbano consolidan a Payogasta como alternativa turística

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 07/12/2018 07:50

Con una inversión de $6.7 millones, la Provincia inauguró en ese municipio más de 5 mil metros cuadrados de adoquinado. La gestión municipal se basa en la producción, la obra pública y el turismo.

Obras de mejoramiento urbano consolidan a Payogasta como alternativa turística

Obras de mejoramiento urbano consolidan a Payogasta como alternativa turística.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia inauguró junto al intendente de Payogasta Lucas Arapa, obras de infraestructura urbana consistentes en 5.400 metros cuadrados de adoquinado, 1.236 m2 de cordón cuneta y más de 1.600 m2 de bocacalles de hormigón armado.

“Esta obra de casi 7 millones de pesos se realiza en un contexto difícil, pero demuestra que con empeño y dedicación se pueden concretar objetivos”, indicó Saravia.

El ministro transmitió el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien “nos encomendó el trabajo en equipo con los municipios para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los salteños para tener la Salta que soñamos”.

El intendente Arapa indicó que su gestión al frente del Municipio tiene tres pilares de trabajo que giran alrededor de la producción, la obra pública y el turismo.

Especificó que el propósito es insertar a Payogasta en el mercado turístico y en este sentido las obras realizadas no sólo benefician a los payogasteños, sino que afianzan este objetivo. “Queremos que Payogasta ofrezca una alternativa y no sea solamente un lugar de paso”, dijo y señaló que el Municipio trabaja con el Proyecto de Recuperación del Pueblo Histórico.

Además, este domingo 7, se abre oficialmente la temporada turística con la recepción de los primeros visitantes y feria de productores del Alto Valle, corredor gastronómico y degustación de vinos de altura.

Acompañaron los intendentes de Seclantás Mauricio Abán, de Molinos Walter Chocobar, el secretario de Obras Públicas Jorge Klix, legisladores provinciales y vecinos.

Payogasta

Perteneciente al departamento Cachi, Payogasta significa en quechua "pueblo blanco” y es un sitio incaico puro que antiguamente formó parte del Camino del Inca. Además posee grandes monumentos naturales y arqueológicos.

Dos actividades productivas rigen la actividad de sus pobladores; por un lado, están quienes trabajan la tierra y son pequeños agricultores de pimiento en sus diversas variedades y también habas, arvejas y maíz. Otros pobladores se dedican a la cría de cabras y ovejas.

Una de las atracciones más distintivas de Payogasta son sus "secaderos de pimientos”, que pueden ubicarse tanto en fincas cercanas al lugar como en el mismo pueblo. Se trata de sitios en los que se expanden toneladas de pimientos recién cosechados, con el objetivo de secarlos al sol para transformarlos en pimentón.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés