Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras de refacción y ampliación en el hospital de San Antonio de los Cobres

Gobernación Noticias de Salta Salud 20/08/2019 20:00

El gobernador Urtubey inauguró un nuevo bloque de emergencias, salas de internación, de emergencia y consultorios externos. El área de cobertura del hospital incluye a más de 8 mil personas residentes en todo el departamento Los Andes, parte de La Poma y Rosario de Lerma.

Obras de refacción y ampliación en el hospital de San Antonio de los Cobres

Obras de refacción y ampliación en el hospital de San Antonio de los Cobres

En San Antonio de los Cobres, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró obras de ampliación y refacción en el hospital cabecera Nicolás Pagano. En la oportunidad el Gobernador estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo.

Las obras comprendieron la construcción de nuevas salas de internación, área de emergencia y nuevos consultorios externos.  Las tareas de refacción abarcaron 117 m2 y la construcción una superficie de 210 m2.

“La Puna tiene un crecimiento y desarrollo imparables y la Provincia acompaña con obras tan importantes como la ampliación del Hospital, escuelas, el acueducto El Acay y muchas otras”, señaló el ministro de Salud Pública Roque Mascarello. Recordó su paso por el Hospital como director y manifestó “hoy me toca como ministro ver este progreso realizado”.

Asistieron los ministros de de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo, el gerente de Hospital, Sebastián Bertucci, el jefe del Escuadrón 22 de Gendarmería, Gregorio Berretone, el rector de Unsa Víctor Claros, funcionarios provinciales y municipales, personal de nosocomio y comunidad.

Hospital Nicolás Pagano

El área operativa del Hospital abarca una extensión de 32 mil kilómetros cuadrados, incluyendo el departamento Los Andes en su totalidad y parte de los departamentos La Poma y Rosario de Lerma.

En La Poma, cubre a los pobladores de los parajes Cobres y Esquina de Guardia. En Rosario de Lerma, Las Cuevas, El Toro y El Palomar.

La población total bajo cobertura es de 8629 personas, correspondiendo en San Antonio de los Cobres 6198 habitantes y el resto del área, 2431.

En el hospital base se desempeñan cuatro médicos clínicos, psicóloga, odontólogo, bioquímico, dos radiólogos y un fisioterapista.

Dependen del Hospital, el centro de Tolar Grande y los puestos sanitarios de Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Olacapato, Cobres, Cerro Negro, El Toro, El Palomar, Las Cuevas, Esquina de Guardia, además de Rangel y Piscuno.

Galería de fotos

Refacciones en el Hospital de San Antonio de los Cobres

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés