Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras de saneamiento benefician a vecinos de Atocha

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Financiamiento 12/06/2017 14:35

Los trabajos para red de cloacas y conexión domiciliaria se ejecutarán en el barrio Nueva Esperanza a través del Programa de Mejoramiento Barrial, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Obras de saneamiento benefician a vecinos de Atocha

Obras de saneamiento benefician a vecinos de Atocha.

Más de 6200 vecinos del barrio Nueva Esperanza San Lorenzo contarán con red de cloacas y conexión domiciliaria. Así lo anunció en audiencia pública, el Secretario de Financiamiento Ignacio Racioppi, junto al intendente de ese municipio, Ernesto Gonza. El proceso licitatorio se iniciará el mes próximo.

Los trabajos complementan un proyecto Integral de intervención que se realiza en La Lonja I, II, III y en San Rafael. La obra cuenta con financiamiento del BID, a través del programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), perteneciente a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Financiamiento.

Asimismo, se trabaja en la realización de los proyectos necesarios para incluir obras de enripiado, cordón cuneta, vereda peatonal, sistema de desagües pluviales, arbolado público y cestos para residuos en cada lote.

Los vecinos también contarán con un equipo interdisciplinario de campo para la organización y capacitación en distintos ámbitos, en procura de instrumentos y mecanismos necesarios para alcanzar la autogestión comunitaria.

Las actividades se ejecutarán a través de campañas y talleres sobre seguridad de los vecinos durante la obra, regularización dominial, uso y manejo de residuos sólidos, cuidado del medio ambiente, uso adecuado del agua potable y líquidos cloacales.

Racioppi destacó la obtención de respuestas al esfuerzo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio y aseguró que por decisión del gobernador Urtubey, las correspondientes áreas del Gobierno trabajan en la zona con distintas obras para lograr las soluciones que transformarán la calidad de vida a todos los vecinos del lugar.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés