Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras en el embalse El Limón mejoran el servicio de agua para el departamento San Martín

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Aguas del Norte 21/04/2017 12:05

La empresa Aguas del Norte ejecutó una obra que permitió preservar la disponibilidad de agua para diferentes localidades del departamento.

Obras en el embalse El Limón mejoran el servicio de agua para el departamento San Martín

Obras en el embalse El Limón mejoran el servicio de agua para el departamento San Martín

La empresa Aguas del Norte ejecutó una obra en el norte de la provincia que permitió preservar los niveles de reserva de agua para la Planta Potabilizadora Itiyuro, desde la cual se abastece a las localidades de Aguaray, Tartagal, General Mosconi y parte de Salvador Mazza.
 
La obra se llevó a cabo en el embalse El Limón, que es una de las principales fuentes de abastecimiento de la Planta Potabilizadora Itiyuro, donde se ejecutó la reconstrucción del terraplén de contención, en una longitud aproximada de 30 metros.
 
Esta obra fue necesaria ya que las intensas lluvias que se registraron en el norte de la provincia provocaron la erosión del terreno y afectaron la estructura del terraplén. Ante esta situación, desde un primer momento personal de Aguas del Norte realizó tareas de control en la zona para asegurar la disponibilidad de caudales, hasta tanto las condiciones climáticas permitieron la ejecución de la obra.

Se trató de una obra de grandes dimensiones, que requirió la implementación de maquinarias de gran porte, diferentes equipamientos y personal técnico especializado. Los trabajos se encuentran finalizados y ya se registra un importante incremento en el nivel de agua del embalse, y se espera que los caudales continúen mejorando.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés