Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras por más de $4 millones en el Centro de Primera Infancia de la Merced

Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 13/07/2017 10:35

​E​l edificio es remodelado completamente, mientras los trabajos se ejecutan el CPI funcionará en las aulas de la parroquia de la Merced. Estos trabajos forman parte del Plan Bicentenario.

Obras por más de $4 millones en el Centro de Primera Infancia de la Merced

Se ejecutan obras por cinco millones de pesos en el Centro de Primera Infancia de la Merced

Se refacciona por completo el Centro de Primera Infancia (CPI) de la Merced.  Según informó el secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández, mientras las obras se ejecuten el centro brinda atención en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de esa localidad.  De esta manera el Gobierno prioriza la atención de los niños y al mismo tiempo atiende las necesidades estructurales de la institución.
  
Operarios del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda ya demolieron los pisos, contrapisos, muros, las cubiertas áreas del área central y las galerías. En estos momentos el equipo avanza con la reconstrucción de estas estructuras. Luego se refaccionará la red de energía eléctrica, las instalaciones sanitarias y los cielorrasos.
 
“El plan de obra que está en ejecución también incluye el retiro y reparación de toda la instalación eléctrica, la demolición y reconstrucción de los cielorrasos de la cocina”, añadió Fernández. El funcionario explicó que al mismo tiempo se trabaja para desagotar y rellenar los pozos absorbentes que no están en uso. “Luego se construirán pozos nuevos con sus respectivas cámaras sépticas”.
 
El secretario Fernández aclaró que “para llevar adelante la refacción total del edificio el Gobierno de la Provincia invertirá $4.254.096. Este monto forma parte de la partida presupuestaria que se destinó para la ejecución del Plan Bicentenario de la Independencia, anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, en mayo de este año”.
 
Este programa prevé inversiones por más de 300 millones de dólares para la ejecución de obras públicas. Este plan incluye obras de gran impacto social para toda la provincia que fueron consensuadas con los legisladores e intendentes de cada municipio, a través de comisiones departamentales.
 
La inversión está destinada a infraestructura social básica, sanitaria y hospitalaria; educativa; vial y rural; urbana y transporte; seguridad y carcelaria; construcción de edificios públicos; obras hídricas; productiva; turística y cultural. Además, el Plan Bicentenario también incluye la adquisición bienes preexistentes, como tierras para nuevas urbanizaciones; compra de maquinarias y equipos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés