Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras Públicas de la Provincia realizó relevamientos en escuelas de capital e interior

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 10/10/2014 15:00

Se verificó el estado de la infraestructura escolar con el fin de asegurar el dictado de las clases en todos los establecimientos.

Obras Públicas de la Provincia realizó relevamientos en escuelas de capital e interior

Verifican obras en escuelas.

Por el temporal de lluvia y granizo ocurrido ayer en la Ciudad de Salta, resultó afectada parte del techo de un aula de la Escuela Manuel Belgrano, Ex Normal. Funcionarios del Gobierno de la Provincia estuvieron en el establecimiento a primera hora de esta mañana para realizar el relevamiento correspondiente y disponer las reparaciones necesarias.

Por la fuerte tormenta las canaletas colapsaron, lo que provocó el desprendimiento de parte del cielorraso en un aula, que personal de Obras Públicas comenzó a reparar.

En marzo pasado la Secretaría de Obras Públicas finalizó una obra de refacción en dicho establecimiento, que consistió en reconstrucciones generales en cubiertas de techos galvanizadas, refacción de cielorrasos de placa de yeso, acondicionamiento de desagües pluviales, entre otros.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, estuvo a primera hora de la mañana en el establecimiento y expresó que la obra realizada se encuentra en período de garantía, por lo cual la empresa que realizó los trabajos interviene en el lugar afectado por la lluvia. “Durante el fin de semana largo se trabajará en el aula de la escuela para que el martes cuando los alumnos concurran a clases, esté en óptimas condiciones”.

Relevamientos

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología también realizó relevamientos en distintos puntos de la provincia. En Las Lajitas, se recorrió la escuela Nº 4.572 Rio del Valle; en Capital el trabajo estuvo abocado a las escuelas Padilla, Legado Belgrano y Colegio Secundario de barrio Limache, Juana Perdiguero de barrio Santa Ana, Rivadavia, Polivalente de Arte, Sarmiento, Urquiza, Escuela Superior de Música, Zorrilla, Normal, Tomás Cabrera y Anexo y Joaquín Castellanos de barrio Tres Cerritos.

En todos los casos las tareas consistieron en la verificación del estado de la infraestructura escolar luego de la tormenta y asegurar el dictado de las clases en todos los establecimientos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés