Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras Públicas expuso ante Diputados la labor realizada durante el año en curso

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 13/10/2015 13:30

El secretario Sergio Zorpudes dio detalles de las principales obras que estan a cargo de su carteras ante los legisladores de la Comisión Obras Públicas de Diputados.

Obras Públicas expuso ante Diputados la labor realizada durante el año en curso

Zorpudes con diputados de la Comisión de Obras Públicas.


El secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes presentó esta mañana ante la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados detalles de las construcciones que se terminaron durante el presente año, como así también las que se encuentran en ejecución. Además, dialogaron sobre las obras que podrían incorporarse en el presupuesto 2016.
 
En cuanto a obras de educación que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas, el funcionario provincial comentó que en lo que va del año se terminaron nueve nuevas escuelas en distintos puntos de la provincia, mientras se ejecutan seis nuevos edificios. Entre ampliaciones y refacción se finalizaron 31 trabajos y se ejecutan 26 más.
 
Por otra parte, Zorpudes mencionó las obras más significativas en materia de salud que se terminaron en el transcurso del 2015, como los tres nuevos hospitales en Embarcación, Quebrachal y La Poma, que será inaugurado próximamente. En cuanto a nuevos servicios de salud en capital se inauguraron los edificios para Casa del Niño y Fundación HOPE y en Tartagal el Centro de Recuperación Nutricional. A esto se debe sumar las decenas de ampliaciones y refacciones en distintos hospitales, centros de salud y puestos sanitarios.
 
Luego, el secretario de Obras Públicas hizo hincapié en las obras de seguridad como las cinco nuevas comisarías, de las cuales tres están ubicadas en capital en los barrios Sanidad, Democracia y Scalabrini Ortiz. También se construyeron edificios para el funcionamiento del servicio 911 en las localidades de Metán y Rosario de Frontera.
 
Los edificios públicos también son dignos de destacar en este periodo, se terminó la refacción del Museo Antropológico, la primera etapa de la Hostería de Guachipas, la refacción del Hotel Termas y la construcción del Paso Fronterizo de Sico.
 
Otro de los puntos importantes que permitirá mejorar la calidad de vida a los ciudadanos son las obras de agua, gas y eléctricas que se desarrollan en distintas localidades de Salta, entre las que se puede destacar, el predio de las 39 hectáreas ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta y el nuevo loteo de Cafayate, en Finca el Socorro.
 
Finalmente, Zorpudes recordó la conclusión del Parque Bicentenario que recibe miles de salteños a diario, el Paseo Zona sur que tiene siete cuadras de extensión, la caminería y juegos deportivos en Campo La Cruz y las decenas de playones deportivos que cambiaron la vida de los niños y adolescentes en los barrios.  
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés