Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras Públicas trabaja en las bocacalles de las peatonales Alberdi y Florida

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 31/07/2015 06:56

Se levantarán las bocacalles al nivel de las peatonales, quedando sobre Alvarado y Urquiza una rampa de 15 centímetros de alto.Todos estos trabajos llevan infraestructura de desagües pluviales, para que el agua no se estanque.

Como parte de la obra de refuncionalización de las seis cuadras de las peatonales céntricas, actualmente la Secretaría de Obras Públicas trabaja en las bocacalles de Alvarado y Urquiza, en ambos casos entre Alberdi y Florida.

El titular de Obras Públicas, Sergio Zorpudes informó que en este sector las calles Alvarado y Urquiza se encuentran momentáneamente reducidas a media calzada por ejecutarse estos trabajos.

La contratación realizada por el Gobierno de la Provincia incluye los trabajos en los nudos de ambas peatonales céntricas. Zorpudes expresó que “en estos momentos se trabaja sobre los dos nudos de la calle Alvarado y los dos de Urquiza de forma simultánea, una vez concluida la obra las peatonales tendrán el mismo nivel sobre las tres cuadras”.

 Las tareas consisten en levantar las bocacalles al nivel de las peatonales, quedando sobre Alvarado y Urquiza una rampa de 15 centímetros de alto, los vehículos pasarán a la altura de la peatonal y se verán obligados a reducir la velocidad, todos estos trabajos  llevan infraestructura de desagües pluviales, para que el agua no se estanque.

Zorpudes, además comentó que sobre calle San Martín donde se encuentran las terminaciones se está cambiando la vereda, no se ensancha. “Se cambian los pisos para cerrar las uniones, estos son los trabajos finales, previsto en el pliego”, aseguró.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés