Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras Públicas trabaja sobre la última cuadra de las peatonales céntricas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 08/07/2015 09:45

Los trabajos se centralizan en la tercera y última cuadra tanto de peatonal Alberdi como Florida. El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, realizó una recorrida supervisando el estado de las obras.

Obras Públicas trabaja sobre la última cuadra de las peatonales céntricas

Foto ilustrativa

A raíz del proyecto realizado por la Municipalidad de la ciudad de Salta y puesto a consideración de los salteños por medio del sitio web del Poder Judicial, el Gobierno de la Provincia desarrolla la obra de acondicionamiento de las seis cuadras de las peatonales céntricas.
 
El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes recorrió la obra de acondicionamiento de las peatonales que avanza de acuerdo al plan de trabajo presentado. Actualmente las tareas se centralizan en la tercera y última cuadra de peatonal Alberdi  y Florida.
 
Los obreros se encuentran cambiando el piso en el centro de la peatonal ubicada entre calle Urquiza y San Martín, allí se coloca adoquín pórfido mientras que el piso hacia los laterales será de granito al igual que las primeras cuadras.
 
Durante la visita, el funcionario constató que en las dos primeras cuadras se concluyó con el recambio del solado y se colocaron en el centro de las peatonales bancos, cestos de basura e iluminación.
 
Para la obra se tienen en cuenta las medidas de seguridad y las rampas de acceso para personas con discapacidad. En cuanto al equipamiento se restauraron las farolas de fundición coloniales de hierro existentes y se colocan nuevas, además se pusieron farolas tipo exterior de mercurio halogenado de más de 5 metros de altura con artefactos de 250 sap.
 
Por otra parte, los bancos  son de madera y hierro fundido, los cestos para basura también son de hierro al igual que las pérgolas. Las peatonales además tendrán árboles y plantas ornamentales y puestos de recarga de SAETA.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés