Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras sociales provinciales acordaron sobre políticas de salud en Tucumán

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/08/2016 06:21

Analizaron los avances logrados tras el acuerdo con Nación en relación al Turismo Social, los aportes realizados por el Consejo al Ministerio de Salud de la Nación para creación de una Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria, y la protocolización en materia de prótesis, entre otros temas.

Obras sociales provinciales acordaron sobre políticas de salud en Tucumán

La reunión de los representantes de obras sociales se llevó a cabo en Tucumán.

Los representantes de 20 Obras Sociales Provinciales que conforman el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), se reunieron en Tucumán, encuentro que contó con el acompañamiento  del gobernador Juan Manzur.

El titular del Instituto Provincial de la Salud de Salta, Gabriel Chagra Dib, quién preside del COSSPRA, junto a la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, y Fernando Avellaneda, interventor de la obra social de la vecina provincia, inauguró oficialmente el IX Encuentro Federal y Junta Ejecutiva del COSSPRA.

 

El Salón Blanco de la Gobernación local fue el escenario para abrir oficialmente el encuentro.  Chagra Dib convocó a  "seguir trabajando con el compromiso que vienen sosteniendo tanto los presidentes que me acompañan como los equipos técnicos, por el bienestar de los 7.200.000 afiliados. Es esta entrega lo que nos permite en COSSPRA abordar temas que son prioridad de las políticas de Estado. La presencia hoy de los máximos referentes de 20 obras sociales provinciales nos marca la importancia de esta Asamblea".

 

El presidente del Consejo mencionó la presencia del Subsecretario de Promoción Turística del ministerio nacional, Fernando García Soria quien destacó que “en Argentina no existe un proyecto de Turismo Social tan grande como el que propone COSSPRA desde la presidencia de Perón”. También remarcó la presencia de Javier Lottersnberger, decano de Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, con quien la organización renovó por sexto año consecutivo el convenio titulado “Monitoreo de Sistemas Provinciales de Atención de la Salud”.

 

A cargo del cierre, el gobernador Juan Manzur destacó: “Hoy es un día muy alegre porque estoy recibiendo a un amigo, Gabriel Chagra Dib, pero además nos convoca un tema en el que más experiencia tengo. Ustedes hoy tienen la posibilidad única de intercambiar experiencias, compartir propuestas, analizar dificultades. Pero, sobre todo, la posibilidad de que a partir de este encuentro más de 7 millones de argentinos puedan estar mejor, tener más prevención, más salud y estos son los grandes desafíos. Les quiero agradecer en nombre de Gabriel Chagra Dib, un gran sanitarista de larga tradición en Salta junto a profesores importantes, el hecho de que hayan venido a nuestra capital provincial a debatir, conocer lo nuestro y mirar hacia adelante”.

 

El Gobernador tucumano, celebró “la dinámica que tiene COSSPRA, con su Presidente a la cabeza, de sentarse a una mesa y compartir experiencias superadoras, ver ejemplos e intercambiar opiniones, dialogar”.

 

Cabe destacar que los principales ejes abordados por COSSPRA durante estas jornadas fueron los avances logrados tras el acuerdo firmado con el Ministerio de Turismo de la Nación en relación al Turismo Social; los aportes realizados por el Consejo al Ministerio de Salud de la Nación para  creación de una Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria; y la protocolización en materia de prótesis, entre otros temas.

 
 
 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés