Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Observadores de Latinoamérica considerarán el sistema de boleta única electrónica de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 12/08/2017 08:05

Luego de mantener una reunión con el gobernador Urtubey, los observadores electorales participaron en una rueda de prensa con medios locales. Mañana visitarán distintos puntos de votación, entre ellos Capital, Salvador Mazza y Cafayate.

Observadores de Latinoamérica considerarán el sistema de boleta única electrónica de Salta

La rueda de prensa se llevó a cabo en Casa de Gobierno

Para seguir las instancias de los comicios de mañana, arribaron a Salta observadores electorales de Brasil, México y de distintos puntos del país. Los asistentes fueron recibidos por el gobernador Juan Manuel Urtubey, con quien dialogaron sobre el sistema de votación a través de Boleta Única Electrónica que se implementa desde el año 2011 en Salta.

Luego los observadores, en Casa de Gobierno, ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación. 

La directora Ejecutiva del Instituto de la Democracia y Elecciones, Silvana Florencia Yazbek, destacó el trabajo que la Provincia de Salta lleva adelante con el sistema de boleta única electrónica.

Por su parte, el presidente del Tribunal Regional Electoral de San Pablo, Mario Devienne Farraz, mostró el interés del sistema de la Provincia para la implementación en estados brasileros.

“En Brasil contamos con el sistema de urna electrónica, a partir de las próximas elecciones de 2018 se pretende implementar el sistema una urna con voto impreso, como la boleta única electrónica de Salta”.

El fiscal Especializado en Delitos Electorales de los Estados Unidos Mexicanos, Santiago Nieto, indicó que en México cuentan, a nivel federal, con el sistema de voto tradicional y que en varias entidades federativas, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de Querétaro, han desarrollado modelos de votación de urnas electrónicas.

Por eso, "desde la Fiscalía de Delitos Electorales de los Estados Unidos Mexicanos, es importante tener acercamiento con el sistema electrónico para ver si es posible que se disminuya la comisión de delitos electorales”, afirmó.

El día de la elección, los observadores visitarán distintos puntos de votación, entre ellos Cafayate, Salvador Mazza y Capital serán algunas de las localidades donde estarán presente.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés