NOTICIA DE SALTA

Observatorio de Violencia Contra las Mujeres capacita a los operadores del Centros de Primera Infancia de Morillo

Observatorio de Violencia Contra las Mujeres capacita a operadores de Centros de Primera Infancia de Morillo


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Los vecinos del municipio se involucran en un proceso colectivo de monitoreo permanente de las políticas públicas.

 

Los acompañantes Educativos del Centro de Primera Infancia de Coronel Juan Sola se capacitan para involucrar a los vecinos del municipio en un proceso colectivo de monitoreo permanente de las políticas públicas. Este ciclo forma parte de los talleres que los especialistas del Observatorio de Violencia Contra Mujer brindan desde hace semana en el interior de la provincia.

Según se informó desde el Ministerio de la Primera Infancia, la revalorización del rol social de las mujeres y los niños dentro de las comunidades es uno de los ejes fundamentales que orienta el trabajo de los Centros de Primera Infancia. Si bien los CPI fueron creados para asegurar el crecimiento integral de los niños,  desde allí también se impulsan acciones y programas de promoción social que buscan incentivar la participación voluntaria de los vecinos en acciones y políticas que beneficien a la primera infancia, y al desarrollo general de su entorno.

Para lograr este proceso, los Acompañantes Educativos que trabajan en los Centros de Primera Infancia se capacitan de forma permanente, incorporando nuevas herramientas y recursos para trabajar junto a los integrantes de cada comunidad.

El mismo grupo de operadores participó de diversos cursos a cargo del Ministerio de Educación y ASES para brindar talleres de alfabetización y asesoramiento administrativo. Así el Ministerio de la Primera Infancia busca ampliar el abanico de ofertas del Estado que las familias pueden encontrar en los Centros de Primera Infancia.

Hoy las capacitaciones estuvieron a cargo del Observatorio de Violencia Contra la Mujer. “Nos proponemos generar una construcción colectiva para que la sociedad pueda participar en el monitoreo de las políticas públicas que se llevan adelante en sus localidades”, explicó Alfonsina Morales, presidenta del OVcM. “Por eso es tan importante este trabajo en territorio con las organizaciones, para capacitarlas y empoderar sus miradas”, añadió. Esta misma experiencia ya se realizó en Aguaray, Joaquín V. González, y El Quebrachal. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo