Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ochenta familias de General Güemes son flamantes propietarios de sus viviendas

Gobernación Noticias de Salta 01/12/2015 21:08

El IPV realizó una nueva entrega de viviendas a 80 familias de General Güemes. Integran ese total dos módulos de cuatro viviendas, adaptadas para casos de capacidades diferentes. Las unidades corresponden al programa Federal Techo.

Ochenta familias de General Güemes son flamantes propietarios de sus viviendas

Entrega de viviendas en General Güemes.

En General Güemes, ochenta familias accedieron este martes a la casa propia en un acto encabezado por el vicegobernador Andrés Zottos.

Se trata de viviendas del Programa Federal Techo Digno que constan de sala de estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo; cuatro de ellas están adaptadas para personas con capacidades diferentes. Zottos estuvo acompañado por el intendente local, Daniel Segura y el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.

“Este es un día muy importante para todos quienes acceden a sus casas y porque nunca en la historia de este departamento se entregaron tantas viviendas”, afirmó Zottos. Agregó que la construcción de viviendas siempre se hizo con un criterio federal y prueba de ello es que “el jueves se entregarán unidades  habitacionales en Embarcación y el viernes en Los Toldos”.

“Sin dudas una de las mejores obras públicas es la vivienda, que constituye la columna vertebral que une a la familia”, afirmó.

Por su parte, Ferraris destacó que “la decisión de seguir construyendo en el interior confirma que el camino iniciado en diciembre de 2007 por el gobernador Juan Manuel Urtubey se ratifica con las obras. Desde entonces, fueron entregadas 9.317 soluciones habitacionales y 14.944 viviendas, a las que se suman las de General Güemes, Embarcación y Los Toldos”

En tanto, el intendente Segura resaltó la necesidad de lograr una nueva expropiación de tierras para seguir construyendo en la zona y agradeció el compromiso del Gobierno de la Provincia con el departamento.

Participaron además la referente del Instituto de Vivienda de los Trabajadores de la UOCRA, Cristina Nieto, concejales y el secretario General de las 62 Organizaciones, Pedro Cruz.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés