Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ochenta y tres familias de Coronel Moldes recibieron sus escrituras

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 01/11/2010 21:32

La entrega que se desarrolló en el municipio beneficiado estuvo encabezada por el coordinador general de Tierra y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras, y por el intendente municipal, Osvaldo García.

Ochenta y tres familias de Coronel Moldes recibieron sus escrituras

La entrega forma parte de un proceso de regularización de tierras en toda la provincia

El Gobierno provincial entregó escrituras a 83 familias que viven en Coronel Moldes, como parte de un proceso de regularización de tierras en toda la provincia, brindando de esta manera la estabilidad habitacional a miles de salteños. La entrega que se desarrolló en el municipio beneficiado estuvo encabezada por el coordinador general de Tierra y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras, y por el intendente municipal, Osvaldo García.

“Estamos cumpliendo con el mandato del gobernador Juan Manuel Urtubey, de devolver dignidad a partir de la tenencia de sus tierras, ya que nadie podrá sacarlos del lugar en donde viven”, destacó el funcionario. Recibieron las 80 escrituras familias que residen en los barrios Parque La Loma y San Nicolás, en tanto, Usandivaras informó que se entregarán 80 escrituras más que fueron tramitadas.

El funcionario provincial informó también que a nivel provincial existen 50.000 viviendas sin escriturar, aunque se iniciaron trámites para entregar 15.000 a mediano plazo.

El intendente García destacó la importancia de esta entrega “porque la mayoría de estas familias esperaron 10 años para tener la escrituras de sus terrenos y seguimos confiando en la ayuda de nuestro Gobernador”.

Participaron en la entrega, el subsecretario de Tierra y Hábitat, Alberto Sánchez; el senador provincial Jorge Soto, y el diputado Esteban Amat Lacroix, ambos del departamento La Viña.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés