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Ocho municipios trabajan con el Sistema de Administración de Expedientes

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Municipios 19/10/2016 12:53

Esta herramienta de gestión permite reducir los costos de ejecución y tiempo de espera de los trámites. Se trabaja con otros 13 municipios para la implementación del sistema. La iniciativa es promovida por la Dirección de Fortalecimiento Tributario del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Ocho municipios trabajan con el Sistema de Administración de Expedientes

Ocho municipios trabajan con el Sistema de Administración de Expedientes

La Dirección de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal realiza una intensa tarea de capacitación e implementación del Sistema de Administración de Expedientes (SAE) en toda la provincia. Esta herramienta de gestión municipal permite mejorar la capacidad de respuesta y atención al ciudadano, al informatizar los procesos de ejecución de todo tipo de trámites.  

Hasta el momento son 8 los municipios que incorporaron el sistema y 13 las reparticiones en las que está próximo a presentar o firmar nuevos convenios.

Los municipios que realizaron sus capacitaciones y el SAE está en funcionamiento son El Carril, Chicoana, Gral. Güemes, Metán, El Quebrachal, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera y Metán.

Se espera para las próximas semanas la firma de nuevos convenios y la realización de presentaciones en Cerrillos, El Bordo, La Merced, San Lorenzo, Salvador Mazza, Embarcación, Pichanal, La Viña, Vaqueros, La Caldera, El Galpón y Orán. La próxima capacitación se realizará en Cafayate, municipio que firmó el correspondiente convenio.

La aplicación del sistema tiene como beneficios la reducción de costos y tiempo de espera en la ejecución de los trámites, detección inmediata del estado en que se encuentran los procedimientos administrativos y los responsables directos de su ejecución. Al tratarse de un sistema interconectado, la información de los trámites que se inicien o continúen en jurisdicciones distintas podrá compartirse bajo condiciones de seguridad informática.

Una vez firmado del convenio entre la Provincia y el municipio para la implementación del sistema, se inicia el proceso de capacitación. Este último es coordinado por el director de Fortalecimiento Tributario Javier Alfaro y el ingeniero Alejandro Pacheco, junto al equipo de capacitadores de esa dirección.

Actualmente varias reparticiones municipales manejan sus expedientes en forma manual. La Dirección de Fortalecimiento Tributario del Ministerio de Hacienda y Finanzas, considera que la modalidad manual de administración no solo perjudica la capacidad de respuesta, sino que también puede generar una percepción negativa en cuanto a la transparencia de los procedimientos administrativos.

En este sentido, los coordinadores del sistema señalaron que están programadas varias capacitaciones del SAE y continuarán con las presentaciones, ya que se espera llegar a la mayor cantidad de municipios con esta herramienta de gestión.


Fuente: Secretaría de Comnunicación

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