Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ochocientos cincuenta mil fieles participaron en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro

Gobernación Noticias de Salta 15/09/2014 21:15

Considerada como la fiesta Cristo-céntrica más importante de la Argentina, este año la fiesta del Milagro reunió a 850 mil fieles según la estimación de la Policía de la Provincia de Salta.

Ochocientos cincuenta mil fieles participaron en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro

Este año asistieron más de 850.000 fieles a la procesión en honor a los Patronos de Salta

La celebración central del Milagro Salteño reunió este año a 850 mil fieles que recorrieron las 19 cuadras que separan la Catedral Basílica del monumento 20 de Febrero sede de la renovación del Pacto de Fidelidad entre los salteños y el Señor y la Virgen del Milagro. Luego de la ceremonia de renovación, la multitud emprendió el regreso al templo mayor.

Desde días previos la Capital recibió a cientos de peregrinos que llegaron desde el interior provincial como así también de provincias y países limítrofes. Se informó que llegaron alrededor de 63 mil peregrinos en casi 200 peregrinaciones, destacándose entre ellas las que llegaron desde Santa Victoria Oeste, San Antonio de los Cobres y Cachi, tanto por ser las más numerosas como también las que más tiempo caminan para llegar a Salta.

En el trayecto de la procesión se instalaron seis puestos médicos de atención, 21 ambulancias, 8 mochileros, 200 rescatistas y 4500 policías, que contribuyeron a la organización de tan importante concentración.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés