Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ochocientos docentes refuerzan los conocimientos de ciencias naturales en escuelas primarias

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 09/08/2014 06:56

Se realizó un nuevo encuentro zonal para docentes del plan “Ciencias Naturales para Todos”, a fin de acordar criterios para la elaboración de propuestas curriculares del área. Participó el Ministro de Educación.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Educación Primaria realizó  ayer en el hotel Presidente un  nuevo encuentro zonal del plan “Ciencias Naturales para Todos”, que reunió a directores y docentes  de los departamentos Capital, Anta, Orán, Rosario de la Frontera, Güemes, Cerrillos, Molinos, Cafayate, San Martín, La Viña, Guachipas  y Rosario de Lerma.

El objetivo de la jornada consistió en que los integrantes del plan acuerden criterios para la elaboración de nuevas propuestas curriculares del área y refuercen la  elaboración de dispositivos de acompañamiento didáctico para niños de primaria.

Participó el ministro de Educación Roberto Dib Ashur, quien dialogó con los docentes sobre las fortalezas y debilidades presentes en el trabajo diario.

En la oportunidad, los directivos expusieron sobre el proyecto curricular, secuenciación de contenidos, monitoreo del proceso de enseñanza y evaluación del estado de situación de cada institución. Previamente se trabajó en grupos.

Coordinaron la jornada la directora de Educación Primaria, Liliana Gira y la supervisora, Marta Jara.

“Ciencias Naturales pata Todos” se implementa en la provincia desde 2012, en 78 escuelas primarias y con el trabajo de 800 docentes que acompañan los procesos educativos. El proyecto incluye a aproximadamente 16.000 niños.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés