Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Odontólogos de toda la provincia actualizaran conocimientos en cáncer bucal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 26/10/2018 07:15

Los interesados en participar, deberán asistir hoy viernes 26 a las 8 de la mañana, al Salón Auditórium de la Asociación Odontológica Salteña (España 1175). La actividad es libre y sin arancel alguno.

Odontólogos de toda la provincia actualizaran conocimientos en cáncer bucal

Odontólogos de toda la provincia actualizaran conocimientos en cáncer bucal

Con el objetivo de fortalecer los distintos niveles de prevención y el rol de los odontólogos frente al cáncer bucal, el Ministerio de Salud Publica formará hoy viernes 26 a odontólogos de toda la provincia sobre aspectos vinculados a la propagación de esta enfermedad, que afecta a más de 2 mil personas al año en Argentina.

La jornada de actualización oncológica será de seis horas, está destinada a profesionales del sector público y privado y estará a cargo de Eduardo Ceccotti.

Los interesados en participar, deberán asistir directamente al Salón Auditórium de la Asociación Odontológica Salteña (España 1175) a las 8 de la mañana.

La actividad es libre y sin arancel alguno.

Se tratará el tema del reconocimiento del caso clínico, manejo de los desórdenes potencialmente malignos de la mucosa bucal; cáncer de la mucosa bucal, el diagnóstico diferencial; neoplasias orales comunes y poco frecuentes. Nuevos factores de riesgo en cáncer oral. Métodos de diagnóstico, tratamiento y prevención. Además, los efectos secundarios de la terapia antineoplásica y por otras drogas.

También se analizará la osteonecrosis de los maxilares por bifosfonatos y otros antirresortivos. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés