Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Odontólogos salteños se capacitan en salud bucodental de niños y adolescentes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 20/03/2017 08:30

Una especialista del Programa Nacional de Prevención y Asistencia Primaria Bucodental dicta un curso de actualización en odontopediatría destinado a profesionales que se desempeñan en los ámbitos público y privado.

Odontólogos salteños se capacitan en salud bucodental de niños y adolescentes

Odontólogos salteños se capacitan en salud bucodental de niños y adolescentes


Con la participación de 200 odontólogos de los ámbitos público y privado, se desarrolla en el Hospital Público Materno Infantil el curso denominado “Atención Primaria de Salud. La Odontopediatría de hoy”, actividad de capacitación organizada por el programa de Odontología dependiente del Ministerio de Salud Pública.

La apertura de la jornada contó con la presencia del subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches López, quien dio la bienvenida a los participantes en representación del ministro Roque Mascarello y destacó la importancia de la capacitación continua de los profesionales que atienden la salud bucal de niños y adolescentes, con enfoque preventivo y terapéutico.

Acompañaron a Soches López, la jefa del programa de Odontología, Laura Forzani y la docente del curso, Adriana Pistochini, especialista del Programa Nacional de Prevención y Asistencia Primaria Bucodental dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y miembro de la Asociación Latinoamericana de Odontopediatría.

La jornada se extenderá hasta las 16, en el salón auditorio Ceibo del hospital Materno Infantil, abordando una variada temática que incluye niveles de atención, programas y proyectos en el campo de la salud, historia clínica única, enfoque de riesgo, situación odontológica en odontopediatría, criterios de riesgo biológico y social, plan de tratamiento, toma de decisiones clínicas, medidas preventivas, operatoria mínimamente invasiva en niños, rehabilitación, etc. 


Fuente: Secretaría Comunicación

Avisos de Interés