Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Oficializaron el Comité Multisectorial de manejo sustentable de tierras

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Tierras 18/07/2019 10:00

Su objetivo es planificar acciones de lucha contra la desertificación, sequía y degradación de tierras con el fin de conservar los servicios ecosistémicos y mejorar las condiciones de vida de comunidades rurales afectadas.

Fue conformado el Comité Multisectorial de Lucha contra la Desertificación, Sequía y Degradación de Tierras, mediante un acuerdo firmado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll y profesionales representantes de instituciones afines.

La acción se realizó en el marco de la segunda reunión para la formulación del Programa de Acción Provincial de lucha contra la desertificación, sequía y degradación de tierras. El objetivo del comité es la conservación de servicios ecosistémicos y mejoramiento de condiciones de vida de comunidades rurales afectadas.

El equipo de trabajo quedó integrado por Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, INTA, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Universidad Nacional de Salta, Secretaría de Recursos Hídricos, Secretaría de Minería y Fundapaz, entre otros. En la jornada participó además la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a través del Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras para el NOA y Cuyo (MST - NOA Cuyo). Salta es una de las ocho provincias en las que se implementa el programa.

El proyecto cuenta con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, como agencia de implementación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés