Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Oficializaron listas para las elecciones del Tribunal de Ética y Disciplina en Mediación 2018

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 12/12/2017 07:15

Los comicios se realizarán mañana, en la Dirección General de Mediación (Santiago del Estero 2.291). Para votar es requisito indispensable figurar en los padrones.

Oficializaron listas para las elecciones del Tribunal de Ética y Disciplina en Mediación 2018

Oficializaron listas para las elecciones del Tribunal de Ética y Disciplina en Mediación 2018

Mañana se elegirán a los miembros del Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación, comicios para los que se oficializaron ocho listas de candidatos para los centro privados de mediación. La elección tendrá lugar en la Dirección General de Mediación, Conciliación y Arbitraje, ubicada en calle Santiago del Estero 2.291 - 1º piso, de 8 a 14.

Quedaron conformadas ocho listas por los Centros Privados de Mediación. La Nº 1 propone Alejandra Verónica Soto, la 2 a María Cristina De la Rosa, la 3 a Ramiro Fernández, la 4 a Susana Pérez Lafuente, la 5 a Francisco Masciarelli, la 6 a Federico Carrizo, la 7 a Marina Saldaño Abdo y la 8 a Fernando Correa.

Los candidatos por los Centros de Mediación Institucionales acordaron por unanimidad que sus representantes serán Luciana Andrea Araneta del Colegio de Escribanos y María Susana Rocchi del Centro Interdisciplinario de Mediación, Arbitraje y Resolución de Conflictos “Nuñes Burgos y Asociados”, como titulares.

El Tribunal tiene como función conocer y resolver las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores extrajudiciales habilitados y registrados por la autoridad de aplicación. Según la gravedad del hecho y los antecedentes del infractor, se determina la sanción.

La elección se realizará con el sistema de voto papel. Según la ley 7324 y su decreto reglamentario, el Tribunal de Disciplina debe estar integrado por dos salas conformadas (cada una) por un vocal en representación de los Centros Institucionales de Mediación y  un vocal en representación de los Mediadores Extrajudiciales.

El padrón electoral se forma con la nómina de los mediadores extrajudiciales registrados. Para votar es requisito indispensable figurar en los padrones, los que estarán a disposición del público para ser consultados.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés