Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Oliver destacó la importancia del trabajo preventivo para reducir la conflictividad social

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 18/07/2019 14:00

En el acto de creación de cuerpos infantiles de Policía en barrio 9 de Julio, el ministro de Seguridad resaltó la prevención como uno de los pilares fundamentales de las políticas de seguridad.

Oliver destacó la importancia del trabajo preventivo para reducir la conflictividad social

Creación de los cuerpos infantiles de niños y niñas de la Dirección de Seguridad Urbana en barrio 9 de Julio.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, junto a la cúpula policial presidió esta mañana el acto de creación de los cuerpos infantiles de niños y niñas de la Dirección de Seguridad Urbana en barrio 9 de Julio.

El funcionario destacó el trabajo preventivo como uno de los pilares fundamentales de las políticas de seguridad, porque permite promover la sana convivencia y reducir los índices de conflictividad social. Resaltó que el 85% de las intervenciones policiales se dan por esta causa.

Indicó además que Seguridad trabaja en prevención no sólo conteniendo a los chicos en espacios de educación no formal, sino también en las escuelas, barrios, en el contacto cercano con los vecinos, para transmitir mensajes preventivos, promover valores y principios que permitan convivir saludablemente.

Por su parte, la jefa de Cuerpos Infantiles, Cristina Casimiro, informó que en Salta funcionan 290 cuerpos infantiles que brindan un espacio de contención e inclusión social a alrededor de 10 mil chicos de 6 a 13 años.

En esta oportunidad se desarrolló el desfile de los chicos de los nuevos cuerpos infantiles, como así también de los cuerpos de bicipolicías, ambiental, espacios recreativos, entre otros.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el jefe de Policía, Mauricio Silvestre, el director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, el jefe de la Dirección de Seguridad Urbana, entre otras autoridades.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés