Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Oliver: “El 2018 fue un año intenso en la lucha contra el narcotráfico”

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 08/01/2019 08:40

El Ministro de Seguridad que se realizaron más de 2 mil procedimientos, decomisando una cifra superior a 8 millones de dosis de droga.

Oliver: “El 2018 fue un año intenso en la lucha contra el narcotráfico”

Oliver: “El 2018 fue un año intenso en la lucha contra el narcotráfico”

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver se refirió al importante avance en la lucha contra el narcotráfico en la Provincia e informó que en 2.018 hubo una cantidad récord de procedimientos, decomisos y detenciones.

“El 2.018 fue un año intenso en la lucha contra el narcotráfico” manifestó Oliver, e indicó que el avance responde al crecimiento en el desarrollo operativo, logístico e investigativo de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta.

Durante el año pasado se hicieron más de 2.500 procedimientos, por causas provinciales y federales. Se trabajó en conjunto con distintas Fiscalías y Juzgados. Cientos de personas relacionadas al narcotráfico fueron detenidas y se decomisaron más de 1.400 kilos de droga en toda la provincia, lo que equivale a más de 8 millones de dosis que no llegaron a distribuirse en nuestros barrios.

Al respecto el Ministro de Seguridad informó que en la última semana del año, la Policía realizó procedimientos en Salta, Tartagal, Orán, Salvador Mazza, Metán, El Carril, Chicoana y otras localidades del Valle de Lerma.

Fueron detenidos 29 hombres y 4.900 dosis de droga decomisadas en los distintos operativos. Ninguno guarda relación judicial.

Cabe destacar que los investigadores de Drogas Peligrosas trabajan distribuidos en distintos sectores de la provincia, cuentan con el soporte tecnológico de la Unidad de Análisis Criminal y con el sistema denuncias web, además de recibir formación de la DEA y otros organismos internacionales destacados por la calidad investigativa y operativa en la lucha contra el narcotráfico de sus respectivos países.


Fuente:

Avisos de Interés