Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Oliver y Burzaco analizaron las políticas de seguridad en zona de frontera

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 29/08/2016 12:30

El Ministro de Seguridad en el Centro de Coordinación Operativa de Salta junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, analizó el trabajo articulado que realizan fuerzas nacionales y la provincial en materia de narcotráfico.

Oliver y Burzaco analizaron las políticas de seguridad en zona de frontera

Oliver y Burzaco analizaron las políticas de seguridad en zona de frontera

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver recorrió el Centro de Coordinación Operativa Policial, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

En la oportunidad analizaron el trabajo en materia de seguridad de la provincia de Salta, donde se emplea una metodología de trabajo innovadora, por medio del Centro de Coordinación Operativa más moderno del país, desde donde se auditan los recursos y planifican todas las intervenciones policiales.

Entre otros temas, profundizaron sobre las tareas de cooperación que realizan las fuerzas nacionales con la Policía de Salta, fundamentalmente en zonas de frontera, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

El Ministro,  también dio detalles del trabajo articulado  que hacen seguridad y el Ministerio Publico Fiscal,  para luchar contra el microtráfico de drogas, con nuevas herramientas de denuncias,  como el sitio web, que se puso en funcionamiento hace dos meses, y recibió más de 500 denuncias anónimas de vecinos, reportando bocas de expendio de manera anónima y segura.

Al respecto Burzaco destaco el avance tecnológico en materia de seguridad que tiene Salta, el compromiso del Gobierno en la lucha contra los vendedores de droga, y la respuesta de la gente a los canales de denuncias anónimas.

Por su parte, Oliver resalto la importancia de la visita del Secretario de Seguridad de la Nación, porque permitirá avanzar en el desarrollo de políticas de seguridad conjuntas, tendientes a fortalecer la lucha contra la criminalidad, en todo el territorio provincial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés