Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operadores comunitarios realizaron actividades contra la violencia de género

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Comunidad 29/11/2016 11:20

En las dependencias policiales de toda la provincia tuvieron lugar diversas actividades por el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Operadores comunitarios realizaron actividades contra la violencia de género

Operadores comunitarios realizaron actividades contra la violencia de género.

Caminatas, talleres de concientización sobre la prevención de violencia en todas sus expresiones, promoción y entrega de folletería alusiva en espacios públicos y centros educativos, fueron las actividades realizadas por operadores comunitarios en concordancia con el Día Internacional contra la Violencia de Género.

También participaron instructores y niños de los cuerpos infantiles de Policía, a quienes acompañó masivamente la comunidad de cada zona, ratificando el compromiso de trabajar juntos por una sociedad en armonía. 

El servicio de proximidad ciudadana que realiza la Policía Comunitaria casa por casa arrojó buenos resultados, logrando el objetivo de neutralizar diferentes situaciones de violencia doméstica y trabajar en la prevención.

Las diferentes áreas del  Ministerio de Seguridad brindan acompañamiento permanente a los diferentes proyectos de acercamiento y contención ciudadana, sumado a los cursos de capacitación y actualización.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés