Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operadores de Penal Juvenil reciben capacitación como agentes de cambio

Noticias de Salta Comunidad 07/07/2018 11:10

La actividad se realiza en el marco del programa Educar para la Paz y la finalidad es prevenir conflictos. Los talleres se dictarán hasta fin de mes.

En el marco del programa Educar para la Paz, se brindan herramientas para la prevención y resolución pacífica de conflictos a operadores de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil en diversos talleres. Participa personal de los centros de jóvenes en conflicto con la ley penal Hogar Tránsito, Centro de Atención a Jóvenes 1 y Hogar Michel Torino.

Las capacitaciones están a cargo de Luciana Danduch y Silvia Balderrama, de la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional. Las capacitaciones concluirán a fin de mes.

El objetivo es que personal de Penal Juvenil adquiera conocimientos sobre gestión de conflictos, métodos participativos de resolución, virtudes y beneficios, para lograr intervenciones con soluciones óptimas para evitar situaciones de violencia. 

“Contar con estas herramientas comunicacionales les facilitará su trabajo. La propuesta implica crear un sistema de alerta temprana para ir en búsqueda del conflicto y desactivarlo antes que se produzca; la formación como agente de cambio social puede producir un efecto multiplicador en la comunidad”, indicó Belén Jiménez, directora de Alfabetización.

El modelo de educación para la paz tiene el objetivo de promover la adquisición de valores y herramientas, así como de actitudes, habilidades y comportamientos necesarios para formar agentes de cambio social en distintos ámbitos, que promuevan una convivencia más armoniosa, que terminará impactando favorablemente en la vida familiar y comunitaria.

 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés