Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operadores del hogar Michel Torino se capacitan para el abordaje pacífico de conflictos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 25/09/2019 12:50

En el marco del programa Educar para la Paz, profesionales que trabajan para la contención de jóvenes en conflicto con la ley internalizan herramientas de mediación.

Operadores del hogar Michel Torino se capacitan para el abordaje pacífico de conflictos

Capacitación.

El equipo técnico del hogar Michel Torino participa en un ciclo de capacitación sobre gestión de conflictos, métodos participativos de resolución y actitudes para lograr intervenciones con soluciones óptimas ante distintas situaciones. La propuesta es desarrollada por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

“Se brindan herramientas para prevenir la violencia que trae aparejado un conflicto y se propone un trabajo conjunto para el desarrollo de soluciones innovadoras para trabajar con los jóvenes que están atravesando una situación con la justicia”, destacó la secretaria Carina Iradi.

Los talleres forman parte del programa Educar para la Paz. En la primera jornada de capacitación se propuso el análisis de distintas situaciones conflictivas con la participación de todos los actores de la comunidad. En los próximos encuentros se trabajará sobre el abordaje constructivo del conflicto y técnicas y herramientas comunicacionales para el manejo de emociones.

En el hogar Michel Torino se desarrollan actualmente talleres de laborterapia para adolescentes varones en conflicto con la ley penal. Luego de finalizada esa etapa piloto, el establecimiento ubicado en Cerrillos albergará a jóvenes bajo un régimen semi abierto.

El equipo está integrado por operadores de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil, quienes reciben para la modalidad de régimen semi abierto a los adolescentes derivados por la Justicia. Los talleres son de carpintería, herrería y de electricidad para el hogar; también practican deportes en el amplio predio que ocupa el hogar.

El funcionamiento del hogar es posible a través de la participación de los jueces de Menores, el apoyo de la Municipalidad de Cerrillos, a los Ministerios de Educación y Salud Pública, que colaboran con la cartera de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en las actividades previstas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés