Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operarios fueron capacitados en la aplicación de productos fitosanitarios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 09/09/2019 11:27

Operarios de Las Lajitas y Metán participaron en cursos de capacitación que constaron de una parte teórica y una práctica en campo, con el fin de obtener el Carnet de Aplicador Profesional de la Provincia.

Operarios fueron capacitados en la aplicación de productos fitosanitarios

Operadores de productos fitosanitarios accedieron al Carnet de Aplicador Profesional.

El curso se realizó en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE). El objetivo del acuerdo es la entrega del Carnet Provincial de Aplicador Profesional (CAPP), el cual será obligatorio a partir de 2020.

La capacitación comenzó con la presentación de la ley Nº 7.812 por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta. Posteriormente Sebastián Blanco, perteneciente a la CASAFE, expuso sobre uso responsable y teoría de tecnologías de aplicación de productos fitosanitarios. Incluyó una parte práctica, en la cual los participantes se trasladaron a campo para el contacto directo con maquinaria terrestre y aérea.

Con una importante asistencia de participantes se realizaron los dos primeros cursos de capacitación para operarios, con el fin de profesionalizar al personal responsable de las aplicaciones de productos fitosanitarios en Salta. En Las Lajitas asistieron 82 personas, mientras que en Metán participaron 64.

Al finalizar la jornada los operarios inscriptos debieron realizar una evaluación escrita sobre los contenidos dictados.

La organización de ambos cursos estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia con el apoyo del COPAIPA, la Asociación Salteña de Ingenieros Agrónomos, Metalfor y Aerosoluciones.

Las próximas capacitaciones se realizarán los días 24 y 25 de septiembre en el Valle de Lerma, con especial énfasis en la aplicación con mochilas pulverizadoras y máquinas terrestres.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés