Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativo conjunto entre Primera Infancia y Anses en el norte provincial

Noticias de Salta Infancia 19/03/2019 07:45

Más de 1500 madres y embarazadas de Morillo, Los Blancos, Los Sauces, El Chañar y Capitán Pagés realizaron trámites de Seguridad Social de Nación. Este es el segundo operativo del año; el próximo será en mayo.

Operativo conjunto entre Primera Infancia y Anses en el norte provincial

Operativo en Morillo.

El Ministerio de la Primera Infancia y Anses coordinaron el segundo operativo del año en el norte provincial que permitió acercar beneficios y programas de Seguridad Social a 1500 integrantes de familias de las comunidades originarias  de Morillo, en Rivadavia Banda Norte. 

A fines de febrero estas acciones se llevaron a cabo en Embarcación. Allí los equipos territoriales de los Centros de Primera Infancia y de la agencia nacional iniciaron más de 900 trámites. En menos de un mes se incorporaron 2.400 nuevos beneficiarios al programa de Asignación Universal por Hijo.

El nuevo operativo se llevó a cabo del 12 al 15 de marzo en Morillo y las comunidades originarias de Los Blancos, Los Sauces, El Chañar y Capitán Pagé. Los equipos de acompañantes educativos de los Centros de Primera Infancia trabajaron previamente en la identificación, el contacto y el asesoramiento a embarazadas y madres que cumplen los requisitos para acceder al cobro de las asignaciones.

En cada operativo, los agentes de Primera Infancia colaboran trabajando en ayudar a las madres a reunir la documentación obligatoria y ofreciendo espacios de cuidado infantil. En los casos en los que es necesario actualizar o enviar documentación, el vínculo directo que los agentes de los CPI tienen con las familias agiliza estos procedimientos administrativos.

El desarrollo de los operativos en territorio posibilita llegar a más comunidades del norte provincial para otorgar beneficios que garantizan y aseguran a cada familia el acceso a una mejor calidad de vida. Según informó, la coordinadora territorial de Primera Infancia en Rivadavia Banda Norte, Lorenza Parada, en mayo los equipos de Anses retomarán la gestión de trámites en Embarcación. Para afianzar el trabajo de los agentes territoriales se proyectan talleres de capacitación sobe Derecho de la Seguridad Social y su gestión administrativa.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés