Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativo de asesoramiento de la tarifa social y plan Conectate en Chicoana

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 22/06/2017 07:40

Hoy se realizará la jornada organizada por el Ministerio de Gobierno para informar a los vecinos sobre ambos programas.

Operativo de asesoramiento de la tarifa social y plan Conectate en Chicoana

Operativo de asesoramiento de la tarifa social y plan Conectate en Chicoana.

Personal de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad brindará asesoramiento a los vecinos de Chicoana interesados en acceder a la tarifa social de luz y gas y también conocer los beneficios del plan Conectate. La jornada comenzará hoy a las 9 en la sede de la secretaría municipal de Acción Social, ubicada en calle El Carmen 165.

Los interesados en acceder a los microcréditos que entrega el plan Conectate para la instalación de los servicios domiciliarios de gas, agua y cloaca también podrán consultar los requisitos o presentar la documentación requerida.  

Con respecto a la inscripción para la tarifa social, los interesados deberán concurrir con tres fotocopias del DNI y de la última boleta la luz o gas a nombre del solicitante de la tarifa social. De no ser así, deberá gestionar el cambio de titularidad en la oficina más cercana de Edesa o Gasnor.

Para acceder a la tarifa social, los solicitantes además deben ser beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.

También pueden acceder trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, personal del servicio doméstico, inscriptos en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo, veteranos de Malvinas o familias que tengan en su grupo familiar una persona con discapacidad.

En el caso de contar con el subsidio, los usuarios deberán renovar el beneficio cada seis meses a partir del alta en el beneficio, según lo establece la resolución 219 - E/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación sobre los requisitos para la tarifa social.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés