Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativo de la tarifa social en barrio Universitario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 22/02/2017 09:00

Vecinos de la zona norte de la capital salteña podrán gestionar hoy el subsidio para los servicios de luz y gas. La atención será hasta las 12:30, en calle Arturo Oñativia 183.

Operativo de la tarifa social en barrio Universitario

Operativo de la tarifa social en barrio Universitario

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad pone en marcha nuevamente los operativos de la tarifa social en barrios de la capital salteña. Hoy los vecinos de barrio Universitario podrán gestionar o renovar el subsidio a los servicios de luz y gas domiciliario.

Personal del organismo del Ministerio de Gobierno brindará asesoramiento a los vecinos de zona norte hasta las 12.30 en el domicilio ubicado en calle Arturo Oñativia 183. Allí, los vecinos podrán para realizar el trámite de postulación o renovación de la tarifa social. 

“Tenemos que reconocer que el año pasado más de 68 mil usuarios de la luz y 52 mil del gas pudieron acceder al subsidio gracias a estos operativos”, destacó el funcionario provincial al informar que los mismos continuarán para acercar la información al vecino y asesorarlo.

Requisitos

Para poder inscribirse, los vecinos deberán concurrir con tres fotocopias del DNI y de la última boleta la luz a nombre del solicitante de la tarifa social. De no ser así, deberá gestionar el cambio de titularidad en la oficina más cercana de Edesa.

Para acceder a la tarifa social de la luz, los solicitantes deben ser beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.

También pueden acceder trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, personal del servicio doméstico, inscriptos en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo, veteranos de Malvinas o familias que tengan en su grupo familiar una persona con discapacidad.

En el caso de contar con el subsidio, los usuarios deberán renovar el beneficio cada seis meses a partir del alta del subsidio, según lo establece la resolución 219 - E/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación sobre los requisitos para la tarifa social.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés