Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativo de la tarifa social y plan Hogar en Vaqueros

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 24/07/2017 07:55

La atención se concentrará hoy en el salón municipal, de 15 a 18. El Ministerio de Gobierno trabaja permanentemente para acercar los servicios a los vecinos de Salta.

Operativo de la tarifa social y plan Hogar en Vaqueros

Foto de Archivo

Personal de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad brindará hoy asesoramiento a los vecinos de Vaqueros interesados en acceder o renovar a la tarifa social de la luz y el gas y el subsidio del Plan Hogar para la compra de la garrafa social.

El operativo se realizará de 15 a 18, en el salón municipal. Allí los vecinos deberán presentar tres fotocopias del DNI y de la última boleta la luz o el gas a nombre del solicitante de la tarifa social. De no ser así, deberá gestionar el cambio de titularidad en la oficina más cercana de Edesa o Gasnor.

Para acceder a la tarifa social de la luz y el gas, los interesados deben ser beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.

También pueden acceder trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, personal del servicio doméstico, inscriptos en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo, veteranos de Malvinas o familias que tengan en su grupo familiar una persona con discapacidad.

En el caso de contar con el subsidio, los usuarios deberán renovarlo cada seis meses a partir de que se dé de alta el subsidio, según lo establece la resolución 219 - E/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación sobre los requisitos para la tarifa social.

En el caso del Plan Hogar podrán solicitar el subsidio para la compra de la garrafa aquellas personas que no cuenten con la red de gas natural en su barrio y que los ingresos familiares no superen el valor de dos salarios mínimo vital y móvil. Los solicitantes deberán presentar fotocopia del DNI y de la última boleta de la luz.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés