Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativo de seguridad para el partido entre River Plate y Argentino de Merlo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Generales Seguridad 16/04/2019 16:30

Los ministros de Seguridad y Turismo mantuvieron una reunión en el Sistema de Emergencias 9-1-1 para analizar diferentes cuestiones relacionadas con el partido de Copa Argentina que se desarrollará mañana en la ciudad de Salta.

Mañana, desde las 21:10, en el estadio Padre Ernesto Martearena, se jugará el partido entre el último campeón de América, el Club Atlético River Plate y el Club Argentino de la ciudad de Merlo. El encuentro futbolístico corresponde a los 32vos de final de la Copa Argentina. 

Con vistas a este importante partido, los ministros de Seguridad, Carlos Oliver y de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, mantuvieron una reunión con autoridades policiales para diseñar todos los aspectos relacionados con el espectáculo deportivo que tendrá un marco de público espectacular. Cabe destacar que desde el día lunes, las localidades habían quedado agotadas.

En este marco se afectarán más de 500 efectivos policiales al servicio de seguridad en el estadio Martearena. El supervisor del servicio será el Comisario General Gabriel Ferrufino, director de la Unidad Regional Nº1.

El ingreso de los simpatizantes se diagramó de la siguiente manera:

Portón 1: ingreso a personas con dificulta motriz (Platea T).

Portón 2 y 3: ingreso a la Popular Sur (Bandejas; S, R, Q,P).

Portón 4, 5, 6, 7: ingreso a la Preferencial Central.

Portón 8: ingreso a la Popular Norte.

Portón 9: ingreso a la Popular Norte.

Portón 10: ingreso a Platea.

Portón 11: ingreso de vehículos autorizados.

Las autoridades policiales remarcaron que en todas las puertas de acceso se aplicará el Sistema Biométrico de identificación de simpatizantes que aplica la Policía de Salta en todos los espectáculos futbolísticos que se realizan en esta provincia. Por esta razón se solicita al público asistir con su DNI tarjeta, sin excepción.

Finalmente, desde la Policía de la Provincia de Salta, recomiendan al público en general asistir al estadio con la entrada en mano y con tiempo de anticipación.

Además de los ministros, participaron el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés