Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativo del clásico salteño

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 24/03/2019 09:00

El encuentro entre el Club Gimnasia y Tiro y el Centro Juventud Antoniana se disputará el próximo domingo en el estadio del Gimnasia a partir de las 16. Podrán asistir hinchas de ambas instituciones. Se afectarán 600 efectivos policiales para la cobertura total de seguridad.

Operativo del clásico salteño

Seguridad definió el operativo del clásico salteño

El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, delineó el operativo de seguridad con vistas al clásico que van a disputar el Club Gimnasia y Tiro de Salta y el Centro Juventud Antoniana por el Torneo Federal A en el estadio Gigante del Norte.

El encuentro , que se desarrollará hoy domingo, a partir de las 16, tiene previsto un total de 600 policías para la cobertura de seguridad en el estadio y sus adyacencias. El Jefe de Servicio será el Comisario General Gabriel Ferrufino, director de la Unidad Regional Nº1. Podrán asistir al partido los simpatizantes de ambos clubes.

El operativo de seguridad comenzará a las 12 . Habrá cortes parciales y totales en las adyacencias del estadio de Gimnasia y Tiro.

Los hinchas del Centro Juventud Antoniana serán ubicados en la tribuna popular norte, que colinda con las instalaciones del Club Gimnasia y Tiro e ingresarán por la puerta Nº 11 (calle Bicentenario de la Batalla de Salta). La capacidad máxima para este sector del estadio será de 2.000 personas. Mientras, otros 400 simpatizantes de Juventud serán ubicados en la Platea Alta e ingresarán por la puerta Nº 2 (calle Vicente López).

Los hinchas de Juventud deberán desplazarse únicamente por la Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, luego serán desviados a Av. Uruguay e ingresarán a las adyacencias del estadio por el pasaje Alvarado y la Av. Bicentenario.

En tanto, los hinchas de Gimnasia y Tiro se ubicarán en las tribunas de la bandeja de calle Leguizamón, preferencial de la calle Bicentenario de la Batalla de Salta y plateas altas y bajas de calle Vicente López. El ingreso será por la puerta Nº 9 (calle Leguizamón) y los plateistas por la puerta Nº 4 (calle Vicente López) y Nº 5 (calle Leguizamón).

Es importante destacar que se dará continuidad a la restricción para el ingreso de banderas de gran porte, papeles y pirotecnia. En tanto que se permitirá banderas de flameo (medidas: 1 metro por 1 metro; sin abrojos y sin identificación de parcialidades, por ej: “La 12”) y elementos de percusión y viento.

Las autoridades policiales remarcaron que en todas las puertas de acceso se aplicará el Sistema Biométrico de identificación de simpatizantes que aplica la Policía de Salta en todos los espectáculos futbolísticos que se realizan en esta provincia. Por esta razón se solicita al público asistir con su DNI tarjeta, sin excepción.

Al mismo tiempo, el Jefe del servicio remarcó que todos los hinchas deberán concurrir al estadio con la entrada en su poder; de no ser así, no podrán pasar los anillos de seguridad que se apostarán en las adyacencias del estadio. En este sentido, se solicita a los periodistas que quieran ingresar al estadio, lo hagan munidos de una credencial y/o carnet identificatorio.

La venta de las entradas se realizará de la siguiente manera:

GIMNASIA Y TIRO: lugar de venta, estadio Gigante del Norte.

FECHA Y HORARIO: Sábado 23, de 10:00 a 18:00. Domingo 24, de 08:30 a 12:00.

CENTRO JUVENTUD ANTONIANA: lugar de venta, estadio Fray Honorato Pistoia.

DISPONIBLES: 400 Plateas y 2000 Populares.   

FECHA Y HORARIO: Sábado 23 Hs. 10:00 a 18:00. (El día del encuentro deportivo no se venderá entradas).

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés