Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativo masivo de inmunización en el norte provincial

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/02/2018 08:10

La atención es para niños y adultos que aún continúan evacuados en los campamentos El Rosado y La Curvita sobre la ruta 54.

Operativo masivo de inmunización en el norte provincial

Operativo masivo de inmunización en el norte provincial

En el marco del refuerzo sanitario que se efectúa en el norte provincial, en esta etapa posterior a las inundaciones y la situación de emergencia, Salud Pública realizó un operativo masivo de inmunización para todos los niños y adultos que aún continúan evacuados en los campamentos El Rosado y La Curvita ubicados a la vera de la Ruta 54.

Al respecto el secretario de Servicios de Salud Francisco Marinaro Rodó informó que el operativo está destinado a iniciar y completar esquemas de vacunación, y a los que no tienen carnets de vacunación se les aplica inmunización doble adulto y contra la hepatitis A y B.

“A los niños de acuerdo a la edad, se les continúa con el esquema de vacunación correspondiente o se lo actualiza”, indicó el funcionario quien agregó que todos los integrantes del programa de Inmunizaciones se encontraban trabajando en terreno, bajo las indicaciones de la responsable del área, Adriana Jure.

Además comentó que se continúa con la atención médica casa por casa en parajes como La Puntana y Monte Carmelo.

Finalmente indicó que durante el fin de semana y el feriado de Carnaval está garantizada la atención médica en cada uno de los centros de evacuados, en los hospitales cabecera y en los puestos de  Misión La Paz y Santa María.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés