Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativo policial con 10 detenidos y recuperación de elementos robados

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 23/01/2017 11:23

El exitoso trabajo fue realizado por el grupo de investigadores del sector 2 de seguridad que desbarató una banda de ladrones, que robó elementos de valor en locales del shopping y de las peatonales de la ciudad.

Operativo policial con 10 detenidos y recuperación de elementos robados

Operativo policial con 10 detenidos y recuperación de elementos robados

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, analizó junto a investigadores del Sector 2 de seguridad, el operativo “mecheras”, que se desarrolla en Salta en el marco del Plan Verano Seguro.

En la oportunidad los investigadores policiales informaron que en lo que va del mes se detuvo a 10 “mecheras”, quienes  cometían los robos en distintos comercios de la ciudad, haciendo trabajos de inteligencia, y actuando en banda.

En la última semana detuvieron a dos mujeres, quienes estaban siendo investigadas, tras distintos robos cometidos en locales del Shopping, y de las Peatonales del centro de la ciudad. Las mujeres registraban antecedentes penales, y eran miembros de una banda de delincuentes, que operaban bajo la modalidad “mecheras”.

En los allanamientos realizados en tres domicilios de Finca Independencia, se recuperaron los elementos robados, valuados en más de 180 mil pesos.

Al respecto, Ovejero, resaltó el trabajo investigativo, e indicó que el balance positivo se debe a que el Gobierno de la Provincia continúa dotando a las fuerzas de seguridad, de herramientas operativas, tecnológicas, y capacitación constante para alcanzar los objetivos fijados por el Ministerio de Seguridad, en la lucha contra el delito en la provincia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés