Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativo sociosanitario para familias de la comunidad El Traslado

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/08/2018 10:45

Hasta el momento fueron atendidos 378 pacientes, entre ellos menores y embarazada de riesgo. Las acciones, a cargo del equipo de salud del hospital de Mosconi, concluirán mañana por la tarde con charlas sobre salud reproductiva para las mujeres de la zona.

Operativo sociosanitario para familias de la comunidad El Traslado

Operativo socio sanitario para familias de la comunidad El Traslado

El equipo de salud del hospital de Mosconi -junto a un grupo de profesionales del Ejército Argentino- se encuentra asistiendo a familias originarias y criollas de la comunidad El Traslado, ubicada al norte de la provincia, en el departamento San Martín.

Se trata de médicos especializados en medicina familiar y clínica generalista, licenciados en enfermería y agentes sanitarios que atienden casa por casa a las familias del lugar, brindando controles de peso y talla, inmunización y promoción de hábitos higiénico dietéticos.

Las observaciones concluirán mañana por la tarde, cuando en colaboración con la Municipalidad de Tartagal se comparta una merienda saludable con los chicos y se provea de otros insumos para la gente de la zona. También dictarán una charla sobre lactancia materna y planificación familiar.

Hasta el momento fueron atendidos 378 pacientes, entre ellos menores y embarazada de riesgo. Asimismo, un niño pequeño con discapacidad será trasladado al hospital Juan Domingo Perón para un examen de rutina, debido a la complejidad de su patología.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés