Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativos especiales de documentación hasta fin de mes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 14/06/2018 10:25

El móvil del Registro Civil está desde el lunes en La Puntana y el paraje Hito 1. Visitará barrios capitalinos y localidades del interior en el marco de la propuesta Indocumentados Cero.

Operativos especiales de documentación hasta fin de mes

Foto ilustrativa.

A partir de mañana y hasta fin de mes, el Registro Civil realizará operativos especiales de documentación en barrios de capital y localidades de la provincia. La actividad se organizó en el marco de Indocumentados Cero, propuesta que la Provincia puso en marcha con el acuerdo de los intendentes para garantizar a todos los salteños tengan DNI.

Hasta este viernes, personal del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia realizará la toma de trámites en La Puntana y en el paraje Hito I.  A partir de mañana y también hasta el viernes, el móvil visitará a los vecinos de La Silleta. Allí se podrán gestionar partidas de nacimiento, actualizaciones de mayor y menor, DNI.

El sábado por la tarde el móvil estará en barrio El Huaico atendiendo especialmente los trámites de cambio de domicilio. El domingo la actividad se concentrará en el monumento a Martín Miguel de Güemes, durante los actos oficiales en homenaje al héroe gaucho nacional.

El martes 19 el cronograma continuará en barrio Solidaridad y el 23 en Chachapoyas y San Calixto. El 25 y 26 del corriente, el cronograma continuará en barrio Atocha (localidad de San Lorenzo) y entre el 27 y 29 en El Jardín.

“Venimos recorriendo toda la provincia y esto tiene que ver con la búsqueda de las personas que aún no fueron registradas y necesitan estar asentadas para acceder a derechos y beneficios”, manifestó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, quien marcó la necesidad de acercar el Estado a la gente.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés