Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operativos sanitarios: más de 200 pacientes fueron asistidos en Rivadavia Banda Sur

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Asistencia 30/10/2018 11:45

Unos 13 niños recién nacidos fueron trasladados a centros asistenciales de mayor complejidad, para su asistencia en salas de internación abreviada por complicaciones vinculadas al aparato respiratorio.

Operativos sanitarios: más de 200 pacientes fueron asistidos en Rivadavia Banda Sur

Operativo.

Con excelentes resultados sanitarios se concretó un nuevo operativo de asistencia sanitaria en parajes y comunidades del municipio de Rivadavia Banda Sur.

En esta ocasión el equipo de profesionales médicos recorrió las comunidades de La Unión, El Cocal, El Breal, Pozo Salado, La Misión, Misión la Balanza, Santa Rosa, Barrio Fiscal 51 y Las Musas, llevando atención medica generalista, pediátrica, ginecoobstétrica y de enfermería.

En este marco, 13 niños recién nacidos fueron trasladados a un centro asistencial de mayor complejidad, para su asistencia en salas de internación abreviada por complicaciones vinculadas al aparato respiratorio, del tipo bronquiolitis y faringitis.

Además se atendieron adultos y adultos mayores con hipertensión arterial, artrosis y bronquitis.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer la asistencia brindada en aquellos establecimientos sanitarios ubicados en zonas consideradas de riesgo -por su lejanía y dispersión- en las que habitan familias de alta vulnerabilidad.

Cabe mencionar que la semana anterior fueron atendidos por el mismo equipo de profesionales otros 250 pacientes, residentes en Morillo y otros parajes de Coronel Juan Solá.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés