Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Oportunidades del Turismo en el Mundo y Latinoamérica

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 14/12/2012 09:16

En el marco de la conferencia Oportunidades del Turismo en el Mundo y Latinoamérica, que brindó el director Regional Adjunto de la OMT , se destacó que el turista hoy es mucho más demandante.

Oportunidades del Turismo en el Mundo y Latinoamérica

El encuentro tuvo lugar en los salones del hotel Alejandro I.

En la conferencia se presentó un panel del que participaron el secretario de Turismo, Fernando García Soria y Mercedes Velasco, Asociado Senior en Turismo del BID.

“El turista hoy en día es mucho más exigente, mucho más demandante y está mucho más especializado en aquello que quiera conseguir cuando visita otro lugar”, expresó Alejandro Varela de la OMT.

Asimismo, dijo que “el turista busca distintos elementos que lo satisfagan, viaja menos y por menos tiempo, tiene que aprovechar ese tiempo y tiene que hacer valer el gasto que está efectuando”.

Agregó que desde la OMT se brindan orientaciones, sugerencias e información precisa, herramientas con las cuales un país pueda tomar decisiones estratégicas para captar nuevos mercados.

Varela destacó que América Latina ha demostrado un potencial altísimo y su gran herramienta es el Mercosur, que tiene un capítulo dedicado al turismo, con logros y objetivos claros al respecto, por lo que “la idea es buscar y fomentar que haya una mayor integración regional dentro de América Latina”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés