Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Oportunidades para nuestros jóvenes, futuro para Salta

Gobernación Noticias de Salta Juventud 30/05/2016 21:00

El Gobierno entregó microcréditos a 36 jóvenes salteños. Desde 2008 fueron financiados más de 800 proyectos de emprendedores en todos los municipios salteños.

Oportunidades para nuestros jóvenes, futuro para Salta

Jóvenes de 22 municipios recibieron hoy sus respectivos cheques.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy la entrega de nuevos microcréditos a jóvenes salteños emprendedores. En el acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, recibieron fondos 36 chicos de 22 municipios. 

Urtubey felicitó a cada uno de los beneficiaros y sostuvo que la finalidad de este programa es apoyar proyectos de inversión local. “Queremos que ustedes sean un faro donde se puedan mirar otros chicos.  Se puede ser emprendedor, se puede crecer y soñar y que esos sueños se conviertan en realidad”.

Los microcréditos entregados ascienden a una inversión total de $ 1.080.000, otorgandose a cada proyecto $30 mil para su ejecución.

Los jóvenes emprendedores que recibieron el beneficio pertenecen a las localidades de General Güemes, Molinos, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, La Merced, La Candelaria, El Carril, Campo Quijano, La Silleta, San Lorenzo, Vaqueros, Rivadavia Banda Norte, El Galpón, San Antonio de los Cobres, Río Piedras, Pichanal, El Bordo, San Ramón de la Nueva Orán, La Caldera, Islas de Cañas, Tartagal y Capital.

El Gobernador le deseó éxito a Mauro Escalera de la ciudad de Orán, quien lo acompañó en el estrado y en su nombre alentó a todos los emprendedores. Expresó que desde el Gobierno se trabaja en generar las oportunidades “que permiten que la vocación emprendedora pueda desarrollarse, y en ese sentido vamos a utilizar todas las herramientas posibles”.

El joven agradeció al Gobierno de Salta por la ayuda que brinda a los emprendedores salteños, y relató que ahora tiene la posibilidad de dejar de ser empleado y estar a cargo de su propio trabajo. 

En la entrega estuvieron el vicegobernador, Miguel Isa, la senadora nacional, Cristina Fiore, el diputado nacional, Pablo Kosiner, los  ministros, de Trabajo Eduardo Costello y de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y el subsecretario de la Juventud Carlos Rosso. También los intendentes de los municipios de Salta, legisladores provinciales, y representantes de Subsecretarìas de la Juventud de localidades.

Más de 800 microcréditos a jóvenes

Con la entrega realizada hoy, el Gobierno de Salta llega a más de 800 microcréditos entregados en toda la provincia desde el año 2008, con una inversión superior a los $17 millones.

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años; su finalidad es apoyar proyectos de inversión local orientados a la creación de iniciativas productivas y comerciales, como así también al incremento de la capacidad y eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor de empresas y los servicios profesionales.

Rosso destacó la oportunidad que tienen los jóvenes en el Gobierno que conduce Juan Manuel Urtubey y resaltó el trabajo en equipo con los municipios. “La perspectiva que nos da el Gobernador es que los jóvenes podemos”.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés