Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Optimizan el acceso a servicios de salud en Santa Rosa de los Pastos Grandes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/10/2016 14:10

La iniciativa se lleva adelante en coordinación con la minera francesa Eramet y busca dar respuesta inmediata a las necesidades sanitarias del lugar.

Optimizan el acceso a servicios de salud en Santa Rosa de los Pastos Grandes

Optimizan el acceso a servicios de salud en Santa Rosa de los Pastos Grandes.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, puso en marcha un proyecto para optimizar el acceso a los servicios públicos de salud a la población en Santa Rosa de los Pastos Grandes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La iniciativa se lleva adelante en coordinación con la minera francesa Eramet, a través de su filial Eramine Sudamérica, quienes trabajan en la zona desde hace más de cuatro años.

“La idea es realizar un diagnóstico de situación y luego plantear y ejecutar acciones referentes a mejorar la accesibilidad y dar respuesta real a las necesidades sanitarias de la gente del lugar”, explicó la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Inés Reartes, a cargo del proyecto.

El plan está basado en la estrategia de establecer acciones de promoción de la salud, desde la comunidad, bajo la premisa de que al conocer la problemática sanitaria del lugar se pueden ejercer medidas de prevención concretas y efectivas.

Reartes precisó que se creará una red comunitaria para asegurar el acceso al sistema de salud de todos los habitantes del lugar. La red estará compuesta por representantes del sector de salud, educación y seguridad.

Próximamente se pondrá en marcha una segunda etapa, que consistirá en la  asistencia especializada en terreno, con refuerzos en el área de odontología y dermatología.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés