Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Optimizan la implementación del Plan Alimentario en los cuerpos infantiles de la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Plan Alimentario Salteño 11/10/2019 10:49

En todas las unidades regionales, la Dirección de Relaciones con la Comunidad capacitó a operadores e instructores de los cuerpos infantiles de Policía de Metán, Cafayate y Joaquín V. González sobre un aplicativo virtual para el seguimiento del Plan Alimentario.

El Ministerio de Seguridad, mediante la Dirección de Relaciones con la Comunidad, brindó capacitaciones a operadores comunitarios e instructores de los cuerpos infantiles de policía de Joaquín V. González, Cafayate y  Metán sobre el Plan Alimentario.

Se los capacitó sobre las herramientas tecnológicas que se desarrollaron para llevar un seguimiento inmediato y en tiempo real del servicio que se brinda a los 10 mil chicos de los cuerpos infantiles en el marco del Plan Alimentario implementado por el Gobierno de la Provincia.

El director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, explicó que se trata de un aplicativo digital en el que cada responsable de los cuerpos infantiles debe completar diariamente una planilla con el servicio brindado, cantidad de chicos y otros datos relevantes de manera virtual, lo que permitirá un seguimiento para que el servicio se brinde de la mejor manera.

Estas capacitaciones se realizaron a los operadores comunitarios e instructores de los cuerpos infantiles de las 6 Unidades Regionales de toda la provincia.

El Plan Alimentario Salteño lanzado por el Gobierno Provincial establece entre otras acciones, reforzar la asistencia alimentaria a instituciones vulnerables, por lo cual son alrededor de 10 mil niños y niñas de los CIP que se benefician diariamente con el desayuno y la merienda en la provincia.

Actualmente funcionan 292 cuerpos infantiles en toda la provincia que contienen a chicos de 6 a 13 años, es un espacio de educación no formal que brinda la Policía Comunitaria con el objetivo de fomentar la inclusión social.

Se realizan actividades deportivas, talleres artísticos, espacio de recreación, fomentando valores y principios básicos que contribuyen a una sana convivencia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés